PANDEMIA COVID

COVID-19: Policías de Guadalajara confían en los niños para proteger a la familia del virus FOTOS

Uniformados entregaron cubrebocas y globos a los niños para crear conciencia en proteger la salud durante pandemia

NACIONAL

·
Niños y policías estaban felices.FOTO: ESPECIAL

El uso de cubrebocas - que es obligatorio en Guadalajara -, la sana distancia y sobre todo la importancia de una sonrisa durante momentos adversos, como la pandemia por COVID-19, fue la enseñanza que dieron policías tapatíos a los niños.

Los jefes policiacos y los elementos hicieron gustosos una “vaquita” para comprar los cubrebocas y los globos con colores vistosos y de los personajes favoritos de los pequeños. El alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro suele insistir a la Corporación policía que es una prioridad mantener la proximidad con la ciudadanía, especialmente con los niños.

Los oficiales se ubicaron en Avenida 8 de Julio, cerca del Tianguis de la Avenida Jesús Reyes Heroles en la capital tapatía, ahí, abordaron a padres de familia con sus hijos, les explicaban la importancia del uso del cubrebocas, posteriormente les regalaban uno y se les enseñaban la forma correcta de colocarlo, también les obsequiaban un globo, el que preferían los menores.

“Los estamos premiando con el globo y les ponemos su cubrebocas se van contentos los niños, y aparte vemos que los padres también toman conciencia. Es una forma en que asimilan las cosas ellos, para tenerlo presente”, subrayó Fernando García Álvarez, comandante de la zona.

¡Los rostros sonrientes no eran solo de los niños, también los uniformados estaban felices! No se descarta que estas acciones de generosidad y responsabilidad social se repitan en otras ocasiones, más al acercarse la temporada navideña.