FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA

Fiscalía asegura a 50 cotorros y dos tigrillos en Chiapas; detienen al responsable

El imputado y los animales asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal

NACIONAL

·
El imputado fue detenido con dos cajas que contenían a 50 cotorros guayabera de color verde y dos tigrillos. Foto: Archivo/ Twitter @FGRMexicoCréditos: Twitter

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en Chiapas, detuvieron a una persona por su probable responsabilidad en la Comisión de delitos contra la Biodiversidad.

Pues el sujeto fue puesto a disposición de la justicia mientras trasladaba de manera ilícita 50 cotorros y dos tigrillos, por lo que fue acusado de transporte ilegal de especies.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la subsede en Palenque, Chiapas, iniciaron un oficio de investigación en la aduana Dos Bocas, que se ubica en Catazajá, en donde realizaron revisiones de rutina a transportes públicos y privados.

A través de su cuenta de Twitter la FGR dio los detalles de la detención, asegurando que al momento de inspeccionar un autobús con placas de circulación del servicio público federal, encontraron en el interior de una caja de plástico y otra de madera.

En dichas cajas se encontraban los 50 cotorros guayabera de color verde y dos tigrillos, por lo que detuvieron en el lugar a Marco “M”, quien iba como pasajero y quien no contaba con ningún permiso para transportar a los animales.

El imputado y los animales asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.