IMSS

FGE determina que incendio de auto en hospital de Zacatepec no fue provocado; hay un muerto

Según el informe de la Fiscalía General del Estado de Morelos todo se trató de una falla en el vehículo, lo que provocó el incendio

NACIONAL

·
El instituto ofrecerá todo el apoyo a las autoridades estatales para resolver este hecho. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Fiscalía General del Estado de Morelos determinó que el incendio de un auto estacionado al exterior  del Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec fue un accidente no provocado ni intencional y se debió a una falla eléctrica del vehículo.

De acuerdo con la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los hechos ocurrieron cerca de las 04:35 horas; se reportó el incendio de un vehículo en el estacionamiento ubicado al exterior del nosocomio.

A través de un comunicado, explicó que al lugar acudió personal Protección Civil Municipal, Comisión Estatal de Seguridad y de la Guardia Nacional para sofocar las llamas y acordonar la zona para dar paso a las investigaciones correspondientes.

En un comunicado la FGE, indicó que "de manera inicial se establece que el hoy fallecido habría salido a descansar al interior del vehículo, accionando el aire acondicionado y quedándose dormido cuando inició el fuego por una falla eléctrica en el automotor, quedando inconsciente por la inhalación de humo".

Se indicó que los análisis periciales determinaron que de manera preliminar, el siniestro tuvo origen no provocado ni intencional, y que el incendio al interior de la cabina, se derivó de una falla por sobrecalentamiento en las líneas de distribución de electricidad del vehículo, con origen en el área que ocupa la caja de fusibles. 

¿Quién es el fallecido?

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Morelos indicó que la persona fallecido no ha sido identificada, luego de que surgió el rumor de que se trataba de un trabajador de la salud.

"A través de la Coordinación General de Servicios Periciales, se da continuidad a los estudios de genética para corroborar científicamente, la identidad de la persona que habría perdido la vida en el incidente. En tanto, a través de la Fiscalía Regional Sur se da continuidad a las investigaciones correspondientes", se indicó en el comunicado.