COVID-19

Este es el HÁBITO que aumenta nueve veces el riesgo de PADECER COVID-19

Muchos de nuestros hábitos pueden verse relacionados con el COVID-19, desde el inicio de las investigaciones se determinó que existen grupos que son mucho más vulnerables al contagio y sufrir síntomas más graves

NACIONAL

·
Este hábito es perjudicial para la salud.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Muchos de nuestros hábitos pueden verse relacionados con el COVID-19, desde el inicio de las investigaciones se determinó que existen grupos que son mucho más vulnerables al contagio y sufrir síntomas más graves.

Por los regular, las personas con enfermedades, como la obesidad, pueden llegar a presentar problemas por el COVID-19. Sin embargo, ahora los focos rojos están sobre las personas que fuman tabaco. 

Jorge Julio González Olvera, director general de la Comisión Nacional Contra las Adicciones presentó cifras que sin muy alarmantes sobre la manera en que este virus puede afectar a esta parte de la población.

Tabaco perjudica a fumadores pasivos

El especialista mencionó que el consumo de cigarrillos convencionales y electrónicos incrementa hasta nueve veces el riesgo de infección por COVID-19. También se duplica el riesgo de que la enfermedad afecte a los pacientes de manera más severa, debido a que este hábito disminuye la inmunidad. 

Es por ello que dará inicio una campaña en el país para hacer saber al consumidor sobre los riesgos que implica fumar. Se exhortará a la población para evitar consumir este producto en espacios públicos y así evitar perjudicar a los fumadores pasivos.

Por su parte, Hugo López-Gatell afirmó que en México se busca que los espacios públicos estén libres del humo de tabaco, ya que no solo afectan a quienes las consumen de manera regular.

Escucha y descarga nuestro podcast: