Claudia Sheinbaum informa que está por definirse tiempos para que funcionarios busquen un cargo en las elecciones

Sobre las aspiraciones de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores; Claudia Sheinbaum informó que la edil tendrá que pedir licencia al cargo

Claudia Sheinbaum informa que está por definirse tiempos para que funcionarios busquen un cargo en las elecciones
FOTO: Cuartoscuro / Especial

En la Ciudad de México se encuentran en el periodo de definición de los tiempos para que funcionarios públicos, quienes busquen un cargo de elección popular en la contienda electoral de 2021, se separen de su cargo.

Así lo explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien reconoció que ya están evaluando esta situación de cara al año electoral.

"Estamos justamente en la definición de cuándo tendrían que separarse de sus cargos para poder participar (en las elecciones). En el caso de Morena se realizan encuestas, pero estamos en la definición y ya lo vamos a anunciar.

"Obviamente es un caso para alcaldes, otro caso para diputados y una parte no nos corresponde a nosotros, sino en el caso de los partidos políticos, que definan siempre en el marco se la ley electoral", explicó la mandataria, en conferencia de prensa.

Hoy, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, manifestó su intención de participar en la contienda por la gubernatura de Campeche, por lo que tendría que pedir licencia, dijo Sheinbaum.

"Ella está en esta posibilidad de competir como Gobernadora de Campeche. En su momento tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón y el Congreso de la Ciudad de México elige una sustituta para conservar el tema de género", sostuvo.

Por Carlos Navarro


Compartir