Madre del exfiscal de Nayarit pide para su hijo mismo trato que a Cienfuegos

La mujer pidió a AMLO, Marcelo Ebrard y al mismo Salvador Cienfuegos que intercedieran por su hijo

Madre del exfiscal de Nayarit pide para su hijo mismo trato que a Cienfuegos

Virgen Veytia, madre de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, aseguró que su hijo fue víctima de una detención y juicio injustos por el cual ya interpuso una apelación. 

En entrevista con Salvador García Soto, la mujer indicó que al exfuncionario mexicano se le debe dar el mismo trato que se le dio al general Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena.

“Al señor Cienfuegos le fue levantado todos los cargos de los que fue acusado, detenido, encarcelado y lo celebro”.

Explicó que al exfiscal se le acusa de los mismos cargos que hay en contra del general y además mencionó que Veytia siempre apoyó a la milicia, por lo que pidió el apoyo del militar.

“Le suplico al general Cienfuegos me haga el favor de aclarar el malentendido que hubo entre Estados y México”. 

Indicó además que su hijo estuvo al frente de operaciones que sirvieron para contrarrestar las acciones del Cártel de Sinaloa, razón por la que, dijo, su vida estuvo en peligro.

Informó que la apelación que prepararon los abogados para defender al exfiscal serán dados a conocer en una conferencia de prensa. 

Pidió que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, solicitaran que se le diera el mismo trato que el general. 

Dijo que las acusaciones en contra de su hijo fueron infundadas y que por ser una persona que estuvo en el ojo público se convirtió en chivo expiatorio de varios temas. 

“Mi hijo debió haber sido defendido”.


Compartir