COVID-19 EN MÉXICO

Hemos normalizado la pandemia de COVID-19, advierte especialista ante repunte

Ante los más de 100 mil muertos, la doctora Elizabeth León Manríquez presenta un panorama de la situación del país

NACIONAL

·
la especialista resaltó la importancia de las pruebas de Covid-19.Foto: Especial

México superó los más de 100 mil muertos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal, quien agregó que ya suman más de un millón de contagios del virus SARS-CoV-2. 

Ante este panorama, la doctora Elizabeth León Manríquez, dijo que no existe un panorama claro de cuándo podría parar la emergencia sanitaria y apuntó que la sociedad ha normalizado la pandemia, situación que provocando que se baje la guardia. 

La especialista dijo que la gente está realizando su vida cotidiana como antes y apuntó que es momento de tomar medidas necesarias para controlar los contagios entre la población. 

Lo más crítico de todo hemos normalizado la pandemia, parece que no está sucediendo nada no veo que se estén creando nuevas formas para tratar de frenar la pandemia y eso me parece que es lo más delicado de la situación actual 

En entrevista con Manuel Zamacona, la doctora con especialidad en neurología, platicó desde su punto de vista las acciones más fuertes y débiles que se deben tomar en cuenta para prevenir la enfermedad. Comentó desde los errores más grandes que se han cometido en el país y también aquellos aciertos que han tenido las autoridades. 

Además resaltó las acciones que han hecho otros países para evitar el contagio del virus o bien, reducir los impactos en medida de lo posible, al mismo tiempo de afectar lo menos posible a la población. 

Resaltó la importancia de las pruebas, ya que podría hay personas que son portadoras del virus siendo y son asintomáticas. Puntualizó que realizando pruebas de PCR se podría evitar esparcir el virus.

Mencionó también los tipos de prueba que existen y la importancia de realizarlas a tiempo. Ya que todas tienen un diferente propósito para detectar, ya sea el virus o nivel de anticuerpos después de haber contraído el Covid-19.