El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que la legalización de la marihuana con fines lúdicos es un "importante avance" en el país.
Entrevistado esta mañana en Palacio de Gobierno, tras encabezar una ceremonia cívica para conmemorar la Revolución Mexicana, el mandatario dijo que espera que con esta medida disminuyan los índices de violencia en Guerrero, estado donde se produce esta planta.
Te podría interesar
"Yo espero que esta legislación que se acaba de dar en el Congreso Nacional sirva para que encontremos caminos de menos violencia, para que se pueda encontrar también un mayor beneficio a todos aquellos que han tenido actividades en esta ruta que han sido absolutamente ilícitas".
Astudillo indicó que México no puede quedarse "empequeñecido" frente a lo que está sucediendo en el mundo, y confió en que el tema seguirá avanzando "con los cuidados correspondientes".
Recordó que él mismo ha planteado la legalización de la amapola, aunque precisó que sólo para fines médicos.
"Lo de la amapola es diferente, porque la amapola siempre lo hemos planteado para que sea un asunto de carácter médico no un asunto de carácter lúdico, por los efectos que son totalmente diferentes entre la marihuana y los efectos de la amapola".
Por: Carlos Navarrete Romero