NEZAHUALCÓYOTL

Estas son las zonas MÁS VIOLENTAS de Nezahualcóyotl: VIDEO

Nezahualcóyotl es uno de los territorios con mayor población y territorio en el país, lo que dificulta las labores de seguridad

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Nezahualcóyotl es una de las municipios más violentos del Estado de México, pues tan sólo en ocho años, la tasa de homicidios dolosos aumentó un 27 por ciento. 

El municipio cuenta con un territorio de 63.74 kilómetros cuadrados de los cuales el 81 por ciento es de uso urbano. En el habitan más de un millón 100 mil habitantes, convirtiéndolo en uno de los territorios más poblados y más grandes del país. 

Edgar Ledesma, reportero del Heraldo Televisión, se adentró a una de las zonas más peligrosas de la demarcación, el mercado San Juan, ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, que de acuerdo a los testimonios alberga a mil 600 comerciantes, convirtiéndolo en uno de los más grandes de América Latina. 

En un recorrido con el Grupo de Operación Especiales Nezahualcóyotl, también conocidos como GOE, los elementos Erika Aldana y Alberto Aguilar, destacaron que es una zona conflictiva debido a que hasta los mismos locatarios están armados. 

Aquí hay muchas personas armadas, como aquí hay muchos negocios. Esta parte es muy conflictiva porque los trabajadores de aquí como que no les gusta que les digan algo,  dijo Aguilar. 

Las colonias que concentran el mayor número de homicidios son

  • Juárez Pantitlán 
  • La México 
  • Raúl Romero
  • Vicente Villa
  • Las Águilas
  • Manantiales 
  • Santa Martha
  • Benito Juárez II y III 

La colonia Benito Juárez II y III se concentra el 13.5 por ciento de este delito, de los cuales 13 se concentran en la esquina de Avenida Bordo de Xochiaca y Vicente Villada. 

De acuerdo al director de seguridad en Nezahualcóyotl, José Amador, han logrado detectar dos razones por las que se concentran en estos lugares los delitos, la primera, es la venta de droga y la segunda, porque en esos territorios viven integrantes de bandas delictivas. 

Aquí el reportaje

Con información de Edgar Ledesma