CHRISTOPHER LANDAU

'Relación es buena con Trump y Biden': Christopher Landau

Landau destaca que los vínculos son profundos, sin importar quién gane las elecciones

NACIONAL

·
COMPROMISO. Christopher Landau señaló que su empeño es estrechar las relaciones bilaterales. Foto: Daniel OjedaCréditos: Especial

La “buena relación” entre México y Estados Unidos seguirá “firme” gane quien gane las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre entre Donald Trump y Joe Biden, garantizó el embajador estadounidense en este país, Christopher Landau.

Dijo que, “aunque las relaciones políticas a veces se complican”, los nexos entre ambas naciones trascienden con más fuerza en lo cultural, familiar, educativo, turístico y comercial. De este último punto, resaltó que, con la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se vive “un momento dorado” para la región norteamericana.

“Las relaciones México-Estados Unidos son tan profundas que van mucho más allá de quien ocupe la Casa Blanca o el Palacio Nacional, la Embajada de México allá o la Embajada de Estados Unidos aquí. Realmente, hay muchísimos mexicanos que tienen familia allá, que trabajan para empresas estadounidenses, que se han educado allá. 
     “Hay lazos culturales, familiares y realmente ese es el tejido social que es la fuerza de esta relación, y aunque los vínculos políticos a veces se complican, siempre habrá buenas relaciones entre nuestros países”, dijo en el programa Sergio Mayer, sin restricciones, transmitido por El Heraldo TV.

Landau, quien desde agosto 2019 encabeza la sede diplomática estadounidense en este país, resaltó que está enfocado a fortalecer los lazos bilaterales. Recordó que “cuando la embajada (de EU) en México quedó vacía hace algunos años yo pedí este puesto”.
      “Realmente yo pienso que las relaciones entre nuestros países son absolutamente fundamentales para los dos; a Estados Unidos no le va a ir bien si a México no le va bien, y viceversa”, señaló.
      El embajador, quien ha sido calificado como un influencer en redes sociales, en parte por ser un activo promotor de la cultura mexicana, compartió que ha visitado 22 de las 32 entidades del país con viajes de trabajo que aprovecha para mostrar a sus seguidores la mejor cara de México. “Es muy importante que haya turismo nacional porque yo creo que el shock contra el turismo internacional ha sido muy fuerte”, dijo.

Compartió que la celebración del Día de Muertos en México para él es la mejor del año, “porque esto no existe en ninguna otra parte del mundo”.