DROGA

Detienen a miembros de grupo delictivo con 2.5 mdp en dosis de droga

Esto ocurrió en Acayucan, donde, la semana pasada, presuntos integrantes del CJNG quemaron vehículos y colgaron mantas para declarar la guerra a la SSP Veracruz

NACIONAL

·
Cabe recordar que presuntos integrantes del CJNG quemaron vehículos, lanzaron bombas molotov a centros comerciales y colgaron mantas para declarar la guerra al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.Créditos: Especial

Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y decomisaron un paquete de droga, con un valor superior a los 2.5 millones de pesos. 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Acayucan, al sur del estado de Veracruz, donde han incrementado los operativos por parte de las fuerzas de seguridad, tras los actos delictivos registrados el pasado 28 de octubre.

Cabe recordar que presuntos integrantes del CJNG quemaron vehículos, lanzaron bombas molotov a centros comerciales y colgaron mantas para declarar la guerra al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Este lunes 2 de octubre, cuando los policías recorrían la carretera estatal Acayucan-Monte Grande, a la altura de la localidad Tecuanapa, detectaron a cuatro sujetos a bordo de una camioneta Toyota, quienes, al marcarles el alto, intentaron darse a la fuga y dispararon contra los oficiales.

Los elementos de la Fuerza Civil repelieron la agresión y capturaron a Emiliano "N", alias "El Comandante 20” o “La Cochina"; a Juan Carlos "N", alias "Joseph"; así como a Francisco Javier "N" y Osvaldo Antonio "N". 

Los policías aseguraron grandes cantidades de dosis de metanfetaminas, cocaína, éxtasis y mariguana, además de armas de fuego largas y cortas.

Mediante un trabajo de inteligencia por parte de los elementos, se determinó que los cuatro sujetos forman parte de dicha célula delictiva, misma que opera en la zona sur de la entidad.

Además, están relacionados a delitos como extorsión o cobro de piso, secuestro, narcotráfico y otros ilícitos en la región de Los Tuxtlas.

Cabe recordar que el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha encabezado operativos en la zona sur del estado para combatir la delincuencia.

Por: Juan David Castilla Arcos