SEMAR

Plan Marina continúa en Chiapas y Tabasco  

La Secretaría de Marina-Armada de México continúa con el apoyo en Chiapas y Tabasco, afectadas por fenómenos meteorológicos

NACIONAL

·
Los elementos navales apoyan en las zonas dañadas por los efectos que provocó el “Frente Frío Número 9” Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Marina-Armada de México continúa con el apoyo en Chiapas y Tabasco, afectadas por fenómenos meteorológicos.

Como parte del Plan Marina, los elementos navales apoyan en las zonas dañadas por los efectos que provocó el “Frente Frío Número 9”.

“Diversas familias se encuentran refugiadas en albergues temporales en donde el personal naval especialista en el cuidado y desarrollo infantil desde el 8 de noviembre atiende a un promedio de 55 niños al día, con los que trabajan para mantener su salud emocional y mitigar el impacto causado por la situación que viven”, indicó la institución naval.

En los municipios de Villahermosa, Centla-Frontera, Tacotalpa, Macuspana y Nacajuca se han evacuado más de 2 mil 200 personas; distribuido 513 paquetes de limpieza personal, 460 enseres de limpieza, 668 colchonetas, 724 cobertores, 10 mil 400 litros de agua embotellada y repartido 220 mil 767 litros de agua potable transportada en pipas de esta Institución. 

En Chiapas, el personal naval también brinda apoyo a la población civil por las afectaciones que dejó el paso de la tormenta tropical “ETA” en los municipios de Mollejón y Terán.

“Dentro de los apoyos proporcionados se han realizado diversas evacuaciones de personas en riesgo; se entregaron 3 mil 900 litros de agua embotellada, 655 kg de azúcar, 200 kilogramos de sal, 100 litros de aceite, 100 kilogramos de jabón; se brindó apoyo para repartir 27 mil 288 despensas; y se mantienen desplegadas dos cocinetas móviles para bridnar apoyo a la población civil”, informó la Semar.

Por: Diana Martínez