MICHOACÁN

Exige Michoacán solución inmediata de la Federación al bloqueo de vías férreas

NACIONAL

·
Silvano Aureoles y representantes empresariales.Foto: Especial

A casi 50 días de bloqueos en las vías del tren en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles y representantes empresariales surgieron al gobierno Federal mostrar voluntad para solucionar el problema que ha puesto al límite a las industrias por la falta de insumos.

 “A Michoacán se le está asfixiando y es necesario que el gobierno Federal cumpla con su función para resolver este problema”, señaló el mandatario.

Recordó que los bloqueos representan un duro golpe directo e indirecto a miles de trabajadores y sus familias, además de poner en riesgo el cumplimiento de acuerdos comerciales internacionales del país.

No obstante, señaló que quienes se encuentran en las vías no suman más de cinco personas que reclaman que estado y la federación reconozcan a su grupo de manera oficial, como uno adicional al SNTE y a la CNTE, para que ellos tengan una representación separada en las mesas de negociación nacional.

Por ello, señaló que se va a realizar una encuesta para saber qué piensa la población al respecto y si en la consulta se decide, el estado y las cámaras empresariales van a intervenir para hacer cumplir la tarea que le corresponde a la Federación.

 

Por: Frida Valencia