MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard confirma que Salvador Cienfuegos aterrizó en México

El canciller señaló que el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional llegó al país

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard, titular de la SRE.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Hace unos momentos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que el exSecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos aterrizó en México. 

"Les comparto que FGR confirma el General Cienfuegos ya está en México y fue notificado del proceso correspondiente", escribió en la red social el Canciller. 

En su perfil en Twitter, la FGR señaló que el exfuncionario Federal fue notificado sobre la existencia de una investigación en la que se encuentra involucrado.

"El General Cienfuegos se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, donde puede ser localizado y citado para las diligencias a que haya lugar", apuntó. 

El día de ayer, la Fiscalía General de la República y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informaron que las autoridades de Estados Unidos retiraron los cargos contra el exfuncionario Federal. 

El pasado 15 de octubre, autoridades de Estados Unidos reportaron la detención del General Cienfuegos Zepeda; la captura ocurrió en las instalaciones del Aeropuerto de Los Ángeles, California.

El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional era investigado por los delitos de delincuencia organizada.