ANDRÉS MANUEL LÓPES OBRADOR

López Obrador cancela visita a Nayarit y Sinaloa tras muerte de su hermana

Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de México, falleció este miércoles a los 56 años de edad

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció este miércoles a los 56 años de edad, sin que hasta el momento se conozcan las causas del deceso, confirmó este miércoles a Efe una fuente de la Presidencia.

"Lamento mucho el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana de nuestro presidente López Obrador. Mi más sentido pésame y profundas condolencias con sus familiares y seres queridos. Descanse en paz", dijo en Twitter Mario Delgado, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del mandatario.

Por el momento, López Obrador no se ha posicionado públicamente sobre el deceso de su hermana Candy, como la llamaban sus allegados.

No obstante, esta mañana la conferencia matutina duró menos de dos horas, con el presidente apresurándose a cerrar la rueda de prensa: "Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora".

Según medios locales, la hermana, residente en Tuxtla Gutiérrez, capital del suroriental estado de Chiapas, murió sobre las 5.30 hora local de un paro cardíaco.

Cancela gira...

Tras el fallecimiento de su hermana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación de su gira del día sábado por el estado de Nayarit y su visita por Sinaloa. 

Hace un par de semanas, el mandatario Federal ya había cancelado la visita a las entidades antes mencionadas para atender la emergencia ocurrida en el estado de Tabasco en done se registró un desbordamiento de ríos ocasionado por las fuertes lluvias. 

Con información de EFE