Este lunes el mundo de la música amaneció de luto luego que se diera a conocer el fallecimiento de uno de los integrantes de la banda La Nueva Generación, debido a una supuesta sobredosis de droga; trascendió que otros dos música se encuentran hospitalizados en estado crítico por la misma razón.
El terrible suceso ocurrió este fin de semana en Texas, Estados Unidos y la noticia se dio a conocer luego que se difundiera en las redes sociales el video en el que aparecen los tres integrantes de la banda inconscientes en el baño, presuntamente después de haber ingerido la droga M-30.
¿Qué es el M-30?
El M-30, de acuerdo con el médico toxicólogo y urgenciólogo clínico Miguel Canul, es una sustancia completamente sintética, también conocida como Fentanilo, la cual es hasta 50 veces más potente que la heroína y mucho más adictiva que este narcótico, debido a eso en Estados Unidos también es conocido como la droga de la muerte.
El Fentanilo es un medicamento conocido que servía cono analgésico o anestésico, sin embargo con un gramaje muy pequeño, de hasta un miligramo, puede condicionar síntomas muy importantes a nivel neurológico y a nivel respiratorio, declaró el especialista en el programa Venga la Alegría.
Te podría interesar
Puede provocar la muerte
El consumo del Fentanilo en dosis pequeñas de 2 miligramos o un poco más, puede traer consigo fuertes efectos, su potencia es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y hasta 100 veces mayor que la morfina y uno de los efectos que tendrá en el organismo humanos es que va a condicionar alteraciones de presión neurológica, lo que conducirá a una depresión respiratoria, es decir, a un paro respiratorio.
Efectos de la sustancia
Al ser usada como una droga con dosis muy bajas puede provocar inicialmente una sensación de bienestar, pero conforme se incrementa la dosificación por el consumo, la euforia o sensación de bienestar se convierte en un efecto depresor, debido a que el sistema nervioso central se empieza a alterar.
El organismo comienza a presentar datos de depresión neurológica y al final parálisis o depresión respiratoria, esto puede conducir al consumidor a la muerte, sobre todo en personas que no están habituadas al efecto o consumo de la droga.
El M-30 es una droga más adictiva que otro tipo de narcóticos e incluso combinada con otro tipo de sustancias esta combinación puede llegar a tener fatales consecuencias; conduce a una mayor adicción, mayores complicaciones y a un mayor índice de mortalidad.