SSA

Probabilidad de morir por COVID en México es baja, asegura López-Gatell: VIDEO

Durante su conferencia, en Palacio Nacional, dijo que de cada 100 mil habitantes, 77.4 personas morirán por la enfermedad respiratoria a lo largo de la pandemia

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto: EspecialCréditos: Especial

La probabilidad de morir por COVID-19 en Mexico es de 77.4 personas de cada 100 mil habitantes a lo largo de la pandemia, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal dijo que esta cifra es "relativamente pequeña" si se compara con las diferentes causa por las que se pierde la vida. 

López-Gatell explicó que la letalidad en México es cercana al 10 por ciento, 9.8, por tratarse del número acumulado de casos. Es decir, no refleja lo que está ocurriendo cada semana o cada día.

Mexicanos esperan hasta más de 6 días para buscar atención médica por COVID

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dijo que en México hay habitantes que a pesar del inicio de síntomas de COVID-19 se esperan hasta más de seis días para buscar atención médica, lo cual es un tiempo crucial en personas con factores de mayor riesgo de agravarse.

Lo ideal es acudir al médico en las primeras 48 horas de inicio de síntomas, pero el promedio nacional es de cuatro días aproximadamente, refirió el funcionario.

Personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, inmunosupresión, obesidad, asma, entre otras condiciones, son las que tienen mayor riesgo de complicarse, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Con información de Gerardo Suárez

Temas