CONFERENCIA LEGISLATIVA

Sin sesión, por faltistas

Debido a que no hubo orden del día se difirió la labor legislativa

NACIONAL

·
No acudieron a la reunión de Martha Ávila (coordinadora de Morena), Ales - sandra Rojo de la Vega (PVEM). Foto: Especial

Con más de mil 600 iniciativas de ley estancadas en comisiones, en el Congreso capitalino se registró la sesión más corta de su historia, con tres minutos y 10 segundos. 

La razón: en la reunión de la Conferencia Legislativa no se logró el quórum requerido para aprobar el orden del día con las iniciativas, dictámenes o puntos de acuerdo a discutir.  

La presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña, tocó la campana para iniciar sesión, tras confirmar la presencia de 55 diputados locales en la sesión virtual.

Tras la apertura, la panista informó a los legisladores la imposibilidad de continuar con la sesión virtual.

“Esta presidencia hace del conocimiento de las y los diputados de este Congreso que en la sesión de la Conferencia para la Dirección y la Programación de los Trabajos Legislativos, celebrados ayer 11 de noviembre del presente año, no existió el quórum legal para aprobar el orden del día de la presente sesión ordinaria”, dijo.

Saldaña, como lo marca el artículo 5 bis de la Ley Orgánica del Congreso, dio por concluida la sesión al no haber asuntos por desahogar y citó para una nueva el martes 17 de noviembre. 

Entre los pendientes está la aprobación del dictamen de La Ley de Trabajadores No Asalariados, la definición del Instituto de Planeación, la Ley de Infancias Trans y el paquete económico 2021. 

 

 

 

Por Almaquio García