HERALDOTELEVISIÓN

Las razones de AMLO para no reconocer a Biden son aberrantes: Jorge Castañeda

Jorge Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores de México, asegura que es un error que Andrés Manuel López Obrador no reconozca el triunfo de Joe Biden en Estados Unidos

NACIONAL

·
Jorge Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores de México.Créditos: Foto: Cuartosuro

El pasado lunes 9 de noviembre, en su primera conferencia mañanera luego de los resultados de la contienda electoral por la presidencia en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no será juez electoral en las elecciones en Estados Unidos.

En este sentido, el mandatario nacional aseguró que actuará con prudencia hasta conocer los resultados oficiales, por lo que hasta el momento no ha felicitado ni reconocido a Joe Biden como el nuevo presidente del país vecino del norte.

Sin embargo, los resultado oficiales de la contienda electoral en el país norteamericano ya han sido emitidos, por lo que es totalmente congruente que se le llame Presidente al demócrata.

Así lo afirmó Jorge Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores de México, durante una entrevista para "Noticias de la Noche” con Salvador García Soto a través de la señal de El Heraldo Televisión.

Este es el resultado final, estos no son ni más ni menos oficiales que los que hubo desde el cierre el pasado sábado ningún gobernante serio se pronuncia hasta el 14 de diciembre que vote el colegio electoral -fecha a la que se quiere esperar AMLO-, en china incluso se pronunciaron hoy", aseveró para El Heraldo Media Group.

En este sentido, Castañeda asegura que resulta incomprensible que no se reconozca un resultado por las razones que el líder de la Cuarta Transformación considera, pues no parece lógico que se quieran esperar resultados que ya fueron emitidos.

El experto en materia internacional consideró que en momentos como estos, el reconocimiento y respaldo internacional cuenta mucho, por lo que asegura que los motivos que ha dado el gobierno federal no son aceptables.

Las razones de AMLO para no reconocer a Biden son aberrantes (...) Es una apuesta equivocada porque desde antes de la pandemia ya se sabía que era difícil que Trump ganara la elección y aún así AMLO decidió apoyarlo", dijo.

Mira todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ