TAMPICO

Escuelas de Tampico solicitan apoyos psicológicos para estudiantes

Hay por lo menos tres reportes de alumnos de nivel secundaria, mientras que en Madero las madres aseguran que los jóvenes sufren dolores de cabeza y estrés 

NACIONAL

·
Para evitar casos de este tipo se puso en marcha el programa transformando corazones Foto: Especial

Escuelas secundarias de educación pública en Tampico, han solicitado el apoyo de psicólogos al Sistema DIF ante tres intentos de suicidio de alumnos durante las clases a distancia por la pandemia del coronavirus.

La presidenta del voluntariado en la ciudad porteña, Aida Feres de Nader, manifestó que para evitar casos de este tipo se puso en marcha el programa transformando corazones; se les manda vídeos para la formación integral de jóvenes y los padres de familia.

"Varias escuelas que nos reportan de intentos de suicidio de jovencitos de secundaria, entonces los estamos apoyando con el programa transformando corazones, les mandamos vídeos para una formación integral de los jóvenes y también los papás", indicó.

Detalló que un factor que es que al pasar más tiempo en casa, los menores de edad se dan cuenta de los problemas que existen entre los padres.

"Están todo el tiempo en casa y ven las discusiones de papá y mamá y se empiezan a deprimir los niños, entonces estamos aplicando mucho la educación integral", declaró.

Hijos sufren dolor de cabeza y estrés 

Por su parte, padres de familia se la secundaria "Melchor Ocampo" de Ciudad Madero, se quejaron de una presunta carga de trabajos por parte de docentes que causa estrés, dolores de cabeza y ganas de dejar de estudiar a sus hijos que son alumnos de distintos grados.

La señora Gloria Belén, denunció que ante la cantidad de tareas y trabajos que tienen que entregar a la brevedad, su hija ha sufrido de dolores de cabeza y estrés, por lo que teme que su estado de salud pueda verse comprometido.

Sobre este mismo tema, la dirección de la escuela a cargo de la maestra Alejandra Elizeth Atencio Chan, declaró que la carga de trabajo para los alumnos es solo para aquellos que durante el trimestre no trabajaron, es decir quieren terminar todo previó a la evaluación.

Hay que señalar que la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha recibido 12 mil llamadas durante el ciclo escolar a distancia, donde maestros, padres y alumnos han mostrado sus inconformidades y expuesto niveles de preocupación.

Por: Carlos Juárez