CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: Prevén LLUVIAS AISLADAS y bajas temperaturas para este sábado 14 de noviembre

Un canal de baja presión sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con la proximidad de un nuevo frente frío, originará lluvias aisladas

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Un canal de baja presión sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con la proximidad de un nuevo frente frío, originará lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas de 40 a 50 km/h sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del sureste del país.

Desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) reforzarán el potencial de lluvias y chubascos sobre entidades del Pacífico Sur y Central Mexicano, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca. Por su parte, una baja presión con alto potencial ciclónico se localizará aproximadamente a 650 km al sur de las costas de Michoacán, continuará desplazándose lentamente hacia el oeste-noroeste.

Sobre gran parte del territorio nacional se mantendrá escaso potencial de lluvia con un gradual ascenso de las temperaturas diurnas, sin embargo, sobre partes altas de las entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibilidad de heladas matutinas.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Además, de temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.