TUBERCULOSIS

CDMX presenta desabasto de vacuna contra la tuberculosis, pero es un problema internacional: Oliva López Arellano

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano informó que en el caso de la vacuna contra la Influenza la siguiente semana llegará el tercer lote

NACIONAL

·
La secretaria de Salud local también dijo que hoy se informará sobre las acciones para contener contagios de Covid-19.FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano informó que hay desabasto de la vacuna contra la tuberculosis, esto después de que algunos derechohabientes reportaran que no encuentran la inmunización en sus clínicas. Sin embargo, la funcionaria dijo que esto es un problema internacional. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la titular de la Secretaría de Salud local explicó que desde hace varios meses se ha presentado un problema de surtimiento de la vacuna. 

Las vacunas que tenían en el sector salud se terminaron en septiembre. En estos dos meses, alrededor de 30 mil recién nacidos se han quedado sin la vacuna, sólo en el IMSS.

Descarta desabasto de vacuna de la Influenza

En los últimos días se ha reportado de un supuesto desabatecimiento de la vacuna contra la Influenza en varios centros de salud. Al respecto, la funcionaria local descartó esta afirmación y anunció que la próxima semana llegará el tercer lote de esta inyección para la H1N1.  

Detalló que la dosis se está agotando debido a que la ciudadanía está acudiendo a las unidades médicas a aplicársela. Pero todavía hay algunos centros de salud que la están aplicando y con el siguiente lote se podrán suministrar hasta finales de diciembre. 

Incremento de casos de Covid-19 

López Arellano indicó que en la Ciudad de México se ha visto un incremento en los últimos cinco días, por ello la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dará a conocer en su conferencia a las 11:00 am cuáles serán las acciones que se realizarán para contener el número de contagios. 

En tanto, el Gobierno capitalino reforzará la vigilancia en los establecimientos que han disminuido los protocolos sanitarios, así como la actividad territorial como son las visitas casa por casa y los kioscos de la salud.  

Escucha los detalles aquí