NARCÓTICOS

Autoridades de Hidalgo desmantelan narcolaboratorio

Los elementos de la FGR y la Guardia Nacional llevaron a cabo un cateo donde encontraron todos los materiales con los que se hacían las drogas

NACIONAL

·

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional desmantelaron un rancho que era utilizado para la elaboración de diferentes drogadicto sintéticas en el municipio de Acatlán.

De acuerdo con la FGR, se cumplió una orden de cateo por la producción de narcóticos y portación de armas de fuego exclusivas del Ejército, por lo que fue detenida una persona con una arma calibre de nueve milímetros en la comunidad de Alcholoya.

En el sitio se aseguraron 784 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 614 litros de metanfetamina, 270 litros de fenil de propanona, 350 kilos de ácido de fenilacético, 232 litros de ácido fenilacético, 586 litros de cianuro de bencilo, 265 litros de acetona, 265 litros de tolueno y 38 kilos de azoisobutitonitrilo.

De la misma manera, las autoridades federales aseguraron 11 kilos de cloruro de mercurio, 25 kilos de cloruro de calcio, 75 kilos de hidróxido de sodio, 975 kilos de ácido tartárico, 90 kilos de acetato de plomo, 665 litros de clorhídrico, 41 kilos de residuos de reacción, 25 litros de ácido tioglicolico, 2 mil 916 litros de agua al alcanalizada, 169 litros de etanol, 49 litros de agua y un arma de fuego.

La FGR informó que el laboratorio clandestino quedó a disposición del Ministerio Público federal, por lo que se mantendrán las medidas de seguridad en la región para evitar que se presenten ese tipo de incidentes.

Hidalgo es uno de los estados más afectados por el robo de hidrocarburo en el país, por lo que se han concentrado ilícitos relacionados en 45 municipios, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por: José García