VACUNA COVID-19

Estos son los REQUISITOS para ser voluntarios para vacuna contra COVID-19 en CDMX

Este viernes 13 de noviembre, dará inicio la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus, que es fabricada por la empresa CanSino Biologist

NACIONAL

·
Este viernes comienza la fase 3 de la vacuna ante el COVID-19.Foto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro.

Este viernes 13 de noviembre, dará inicio la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19, que es fabricada por la empresa CanSino Biologist en la Ciudad de México. Esta prueba se aplicará a cinco mil voluntarios que cumplan con los requisitos que pide la Secretaría de Salud capitalina.

La vacunas se aplicarán en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como en los centros de salud Pedregal de las Águilas, José Castro Villagrán y David Fragoso Lizalde.

Guillermo Ruiz-Palacios, jefe del Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Nutrición, afirmó que los voluntarios recibirán la atención médica necesaria.

Antes de aplicar la vacuna, lo voluntarios tendrán que tomarse una muestra de sangre y naseofaringea para descartar que se encuentren contagiados de COVID-19. A los 28 días de la aplicación se les realizará una prueba de sangre para ver su respuesta ante la vacuna.

Requisito

Guillermo Ruiz-Palacios afirmó que no se hizo ningún tipo de registro previo a los voluntarios debido a que no se tenía una fecha precisa para el inicio de la fase 3 de la prueba. Es por eso que se hará de una forma sencilla y serán los doctores de los hospitales seleccionados quienes decidan.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la aplicación de la vacuna no se realizará a cualquier persona que lo solicite, sino que serán los doctores de los hospitales quienes deberán evaluar a los candidatos, para esto se deberá ser paciente recurrente de los hospitales previamente señalados.

Escucha y descarga nuestro podcast de: