CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS

Carlos Lomelí está de vuelta, tras ser exonerado por un tribunal

Tribunal declara improcedentes las acusaciones de la SFP; va a buscar candidatura para alcaldía, afirma 

NACIONAL

·
ANUNCIO. Carlos Lomelí indicó que va a seguir con su vida política y que está “listo y digno” para las elecciones de 2021. Foto: Archivo/ Mayeli MariscalCréditos: Mayeli Mariscal

Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco, aseguró que fue exonerado por un tribunal de las acusaciones que hizo la Secretaría de la Función Pública en su contra y que le hicieron dejar el cargo en julio de 2019.

Añadió que ahora va a continuar su vida política y se declaró “listo y digno” para contender en el proceso electoral. Dijo que espera los tiempos para decidir si busca la alcaldía de Guadalajara o la de Zapopan

El también excandidato a la gubernatura explicó que el pasado 5 de noviembre fue notificado por la Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas de que no se acreditó ninguna de las faltas que le señalaron.

Afirmó que se determinaron improcedentes las acusaciones de cohecho, conflicto de interés, enriquecimiento oculto y ocultamiento de conflicto de interés, así como tráfico de influencias. 

Acusó a Mexicanos Contra la Corrupción y al gobernador Enrique Alfaro de ser quienes de forma directa quienes emprendieron esta campaña de desprestigio en su contra.

En entrevista para El Heraldo Radio, con Salvador García Soto, en A la una, afirmó que prácticamente duró año y medio en investigación y en que se diera a resolución. Dijo que esto demuestra que no cometió ninguna tropelía y que no va a defraudar la confianza de los jaliscienses. 

Aseguró que seguirá señalando “lo gris y lo triste de su gobierno” a Enrique Alfaro, y que siempre va a estar “con la frente en alto”.