GUERRERO

Covid-19 no parará hasta que llegue la vacuna, mientras hay que seguir usando cubrebocas: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero agradeció la donación de 30 ventiladores y 26 mil cubrebocas

NACIONAL

·
COMBATEN LA PANDEMIA.El gobernador aseguró que se continuará combatiendo la enfermedadCréditos: Especial

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo aseguró que la pandemia de coronavirus está lejos de terminar, por lo cual es necesario continuar con las medidas de mitigación en contra del virus originado en China. 

Esto lo dijo durante el recibimiento de 30 ventiladores Phillips E-30 que fueron donados por la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud), la cual también donó 26 mil cubrebocas. 

Para realizar la entrega se contó con la presencia del presidente ejecutivo de Funsalud, Héctor Valle Mesto, la coordinadora del Consejo Promotor de Tecnología de la Información en Salud, Fernanda Cobo Armijo y el coordinador de Proyectos Estratégicos, Jaime Ponce Águila por este gesto de solidaridad, a quienes agradeció.

Carlos Peña Pintos, secretario de salud de Guerrero, y Astudillo dijeron que estos artículos serán de ayuda para la población que padece la enfermedad y para los médicos que la atienden la pandemia

El gobernador se comprometió además a pedir a la ciudadanía que tome en cuenta las medidas en contra del coronavirus.

"El tema del Covid-19 no se va a terminar hasta que llegue la vacuna, la única manera en que nos podemos auto ayudar es poniéndonos el cubrebocas". 

En la explanada de puerta tres de Casa Guerrero, la presidenta del DIF, expuso que estos ventiladores autorizados en tratamientos de pacientes con insuficiencia respiratoria se distribuirán en los hospitales del estado.

Se enviarán cuatro ventiladores al Hospital General de Ciudad Renacimiento; cuatro al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón; cuatro al hospital de El Quemado; tres al hospital General Adolfo Prieto; en Taxco; tres al hospital Bernardo Sepúlveda Gutiérrez; 3 al hospital Dr. Guillermo Soberón; 3 al hospital de la Madre y el Niño Guerrerense; 3 al hospital Dr. Jorge Soberón Acevedo; y 3 al hospital General de Ometepec.