PROTECCIÓN CIVIL

Alarma por fuga de gas en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco FOTO Y VIDEO

90 personas fueron evacuadas de sus hogares en la zona centro

NACIONAL

·
Fuga de gas natural.FOTO: ESPECIAL

Esta mañana se registró alarma entre los vecinos del municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco por una fuga de gas natural que se evidenció en el subsuelo de la privada Herrera y Cairo frente a la finca marcada con el número 29 en la zona centro.

Al lugar acudieron bomberos del municipio y uniformados de la Unidad de Protección Civil Jalisco. Como medida preventiva se decidió la evacuación de viviendas alrededor, fueron 90 las personas que se salvaguardaron.

Hasta el momento, los especialistas hacen mediciones de explosividad en la zona. En coordinación con bomberos de la Base 22 y personal de la empresa Maxigas hace trabajo de supresión y contención de la fuga bajo la cinta asfáltica, para posteriormente hacer labores de saneamiento.

"Al parecer la línea principal tiene alguna ruptura, ya por parte de la empresa encargada se hizo la prensa de la línea principal y casi se ha desfogado en su totalidad el tramo que faltaba. Van a abrir la línea principal para detectar el punto y hacer la reparación adecuada. Se evacuó un área aproximada de 50 metros al punto de la emergencia. Fueron aproximadamente cien personas", explicó el comandante de Protección Civil, Filiberto González.

Los trabajos se saneamiento todavía llevarán más tiempo y hasta que se descarte el peligro las personas podrán regresar a casa, posiblemente alrededor de las 2 de la tarde.

"El riesgo siempre está presente cuando hay alguna fuga. En este caso, por ser gas natural, por no haber olor el riesgo aumenta ya que no podemos determinar el área en que se desplaza la pluma. A pesar de que la fuga era mínima, el riesgo lo tenemos siempre y fue la causa de la evacuación", añadió González.