BAJA CALIFORNIA

Anuncian inversiones en salud para Baja California

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California anunció una inversión de inversión de 50 millones de dólares

NACIONAL

·
Generará 400 empleos en los próximos cinco años.FOTO: CUARTOSCURO

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, Mario Escobedo Carignan, anunció la inversión de 50 millones de dólares por parte de la firma Outset Medical, la cual permitirá generar en la entidad alrededor de 400 empleos en los próximos cinco años.

La empresa estadounidense fabricará el dispositivo llamado “Tablo”, que es una máquina de diálisis diseñada para ofrecer una mejor experiencia a pacientes y proveedores de la salud, con avanzada tecnología.

“En la entidad se fabrican dispositivos para oftalmología, odontología, ortopedia, sistemas cardiovascular, respiratorio y para gastroenterología. Además de jeringas, cápsulas, pastillas, herramientas quirúrgicas y termómetros”, precisó el Secretario.

Añadió que la apertura de nuevas operaciones de la industria médica en Baja California, confirma el liderazgo a nivel Latinoamérica y la visión de desarrollo como mega región transfronteriza.

En el recorrido por las nuevas instalaciones también estuvieron presentes el Subsecretario de Economía, Rubén Roa Dueñas, y funcionarios del grupo industrial Tacna, dedicado a facilitar la instalación de compañías extranjeras del sector manufacturero en México, desde 1983, en apego a las regulaciones del Gobierno en México y Estados Unidos.

Para finalizar Escobedo Carignan dijo que la reactivación económica ha sido responsable, lo que ha colocado a la entidad como líder en la generación de nuevos empleos en todo el país en 2020.

Por: Redacción El Heraldo de México 
mfa