SECUESTRO

Brenda Quevedo se ha negado a ser juzgada y sentenciada: Miranda de Wallace

La presidenta y fundadora de Alto al secuestro responde a lo que se hizo público sobre el caso de su hijo en el que está implicada Brenda Quevedo Cruz

NACIONAL

·
Isabel Miranda de Wallace responde al caso de su hijo que fue secuestrado..Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Luego de que La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció sobre la libertad de Brenda Quevedo Cruz por el supuesto delito de secuestrar a una persona, quien fue además torturada, Isabel Miranda de Wallace fundadora y presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro señaló que esto es una opinión de un grupo de trabajo, el cual determinó que la aprehensión de la mujer se había tratado de una detención arbitraria.

"Las opiniones no son vinculantes ni obligatorias para nadie, ni para un país ni para una persona", señaló Miranda de Wallace.

¿Irregularidades?

Señaló que existen varias irregularidades en el caso. La primera de ellas es que esta postura no va dirigida al Estado mexicano, sino a un defensor de Brenda Quevedo a través de una carta de la que se pide que se trate con discreción. Sin embargo, señala Wallace, el hombre se dedicó a difundirla a todos los medios de comunicación.

"Qué raro que no lo difunda el gobierno y que no esté dirigido al gobierno mexicano esta supuesta opinión".

Miranda de Wallace.

Al respecto, la presidenta de Alto al Secuestro recordó cuando la mamá de Brenda Quevedo agradeció al gobierno y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Dijo además que le parece raro que la administración federal no respondió como marca la ley al grupo de detención arbitraria y es omiso en responder, luego de lo que dijo la madre de la procesada.

Obligación del gobierno responder

Enriqueta Cruz agradeció al gobierno que no haya contestado lo que por ley era obligación responder a este grupo, ya que, dijo, se contaba con todas las pruebas que Brenda Quevedo es la que ha detenido su proceso y ha tenido 80 promociones. Añadió que ella se ha negado a ser sentenciada, y firmó que renunciaba a su plazo constitucional porque quería seguir defendiéndose.

"La Constitución, en un derecho que tiene un procesado y está por encima del plazo en el que deba de ser juzgado, es precisamente el derecho en su adecuada defensa que tanto pelea", dijo Miranda de Wallace

En entrevista con Javier Solórzano para el Referente Informativo, la fundadora señaló que Brenda ha hecho un excesivo uso de este derecho, tanto para que pudieran cerrar un periodo de pruebas porque ella se negaba a ser juzgada y sentenciada de manera definitiva.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

 

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

 

Escucha lo que sucedió con Brenda Quevedo, mujer quien fue torturada por supuesto secuestro: