IMSS

Zoé Robledo anuncia que IMSS iniciará campaña de vacunación contra influenza este viernes

Robledo Aburto pidió a la población comprender que la vacuna está dirigida a los grupos que corren más riesgo de tener un cuadro grave de enfermedad: adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión, entre otros

NACIONAL

·
La campaña de vacunación contra influenza inició el 1 de octubre, sin embargo en unidades del IMSS los derechohabientes aún no han encontrado vacuna disponible Foto: Cuartoscuro

A partir de este viernes nueve de octubre, las clínicas y hospitales del IMSS empezarán a aplicar la vacuna contra la influenza, informó el director general del instituto Zoé Robledo.

En conferencia el titular del Seguro llamó a los derechohabientes a revisar la página de internet y las redes sociales del instituto para saber con precisión los horarios y ubicaciones de las unidades donde empezará la vacunación en la fecha mencionada.

Robledo Aburto pidió a la población comprender que la vacuna está dirigida a los grupos que corren más riesgo de tener un cuadro grave de enfermedad: adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión, obesidad, mujeres embarazadas, niños de seis meses a cinco años de edad, personas con VIH, y algunas otras inmunosupresiones.  

En el caso de personas de seis a 59 años, recordó que pueden vacunarse en caso de tener alguna enfermedad o condición que los coloca en los grupos blanco antes referido.

La campaña de vacunación contra influenza inició el 1 de octubre, sin embargo en unidades del IMSS los derechohabientes aún no han encontrado vacuna disponible y les han pedido volver en dos o tres semanas, según testimonios recabados.

No todas unidades iniciaron el 1 de octubre

En ese contexto, el director de prestaciones médicas, Víctor Hugo Borja, explicó que no todas las instituciones de salud empezaron a vacunar el 1 de octubre porque los procesos de distribución son complejos y cuando las dosis llegan a México deben ser evaluadas para garantizar que son seguras.

"Tuvimos una distribución inicial de 400 mil dosis, para aplicar a estas 371 mil 390 personas que trabajan en nuestras Unidades Médicas, e incrementaremos de manera progresiva para llegar a los 14 millones de dosis y aplicarlas en diciembre", añadió en conferencia.

Víctor Hugo Borja que está en camino una segunda entrega de vacunas al IMSS "y concluye este 9 de octubre, por eso les pedimos que para este casi millón de dosis que tenemos para nuestros derechohabientes acudan a sus Unidades de Medicina Familiar a partir del 9 de octubre; y después el 14 de octubre tendremos 1.5 millones que van a ser distribuidos nuevamente a nuestras Unidades de Medicina Familiar y a los puestos de vacunación en los hospitales". 

En total, entre octubre y el último día de diciembre, el IMSS estima aplicar más de 14 millones de dosis en todo el país. 

Por: Gerardo Suárez 

dhfm