HURACÁN DELTA

Huracán Delta se degrada a categoría 1 en el Golfo de México

La Conagua indicó que el fenómeno meteorológico ocasionará lluvias en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas, además de rachas fuertes de vientos y oleaje elevado en la Península

NACIONAL

·
Se reportó saldo blanco tras el paso de Delta por la Península de Yucatán. Foto: Conagua

El huracán Delta, que se encuentra en el Golfo de México, se degrado a categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que el fenómeno meteorológico ocasionará lluvias en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas, además de rachas fuertes de vientos y oleaje elevado en la Península. Las lluvias mencionadas podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas en la región mencionada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) conserva activa la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, incluyendo Cozumel, en Quintana Roo, y la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, en Yucatán.

  

¿Cuáles eran los pronósticos sobre Delta?

Hasta la noche de este martes, la Conagua indicó indicó que se esperaba que el huracán que atravesó Yucatán y Quintana Roo se mantuviera en categoría hasta las 13:00 horas de este jueves 8 de octubre y se intensificara a 4 el viernes en su ruta hacia Estados Unidos.

Saldo blanco tras paso de Delta

De acuerdo con el saldo preeliminar, ofrecido por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue blanco a pesar de la magnitud e impacto del fenómeno meteorológico.

"No tenemos ningún herido, no tenemos ningún reporte de alguna muerte, el saldo es blanco hasta este momento luego de que todos los municipios han reportado esta situación"

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo

  Sigue la ruta del huracán Delta en vivo: 

 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?