GOAN

Tras Delta, "desaparición de Fonden, un desatino más": GOAN

La asociación aseguró que están atentos a las necesidades de la población y gobiernos de Quintana Roo y Yucatán

NACIONAL

·
El GOAN extendió su apoyo a los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo. Foto: @GOAN_MX

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) reiteró que la desaparición de los fideicomisos, como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) fue un desatino más. Esto tras el paso del huracán Delta por Quintana Roo y Yucatán la madrugada de este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo aseguró que están atentos a las necesidades de la población y gobierno de las entidades mencionadas. Asimismo, indicaron que se mantienen en comunicación continua con los gobernadores Carlos Joaquín y Mauricio Vila, "cuentan con nuestro apoyo y solidaridad".

Desaparición de fideicomisos

Delta llegó poco después de que la Cámara de Diputados aprobó la desaparición de 109 fondos y fideicomisos destinados para salud, deporte, ciencia, cultura, medio ambiente, tecnología, protección a periodistas, entre otros. 

Al respecto, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, diputado por Morena, explicó que desde que se propuso la eliminación de estos instrumentos se ha generado una confusión, por lo que aclaró que los recursos que estaban en los fondos no se van a eliminar, sino que ahora serán parte del presupuesto.

El legislador morenista detalló que son seis fideicomisos y 103 fondos, lo que de acuerdo a varios especialistas representa 68 mil millones de pesos. 

Explicó que con esto se le dará mayor transparencia a este dinero.  

"Al gobierno lo que le interesa es seguir salvando vidas, necesitamos tomar decisiones extraordinarias ante una circunstancia extraordinaria como fue esta pandemia"

Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, diputado por Morena

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?