FÚTBOL MEXICANO

Enrique Alfaro cabildea con clubes de futbol regreso paulatino de público a estadios

El gobernador de Jalisco recientemente advirtió que el incremento de contagios de COVID-19 no permitió esta semana la reactivación en estadios, ni bares

NACIONAL

·
Chivas fanáticos.Cortesía @Chivas

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dialogó con los dueños de los clubes deportivos Chivas y Atlas para concretar un regreso paulatino del público a los estadios de futbol. Solicita que cada uno de los jaliscienses (autoridades, directivos de los clubes y fanáticos) haga su parte para poder disfrutar de los partidos más atractivos de la Liguilla en los colosos.

“Hablé con Amaury Vergara Z, presidente de Chivas, y con Alejandro Irarragorri del Atlas FC, para iniciar el análisis de protocolos para el regreso gradual a los estadios. Coincidimos en que aún no hay condiciones para hacerlo, pero también en que es importante tener todo listo para hacerlo bien cuando se pueda.

Ojalá que para la liguilla tengamos la oportunidad de ir al estadio Jalisco y al Akron para apoyar a nuestros equipos. Hagamos cada quien nuestra parte para que así sea”, dijo Alfaro.

Anoche el mandatario jalisciense confirmó que por el incremento en el número de contagios registrados en las últimas dos semanas no había condiciones para continuar con la apertura al público en estadios y bares.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara, en voz de su rector Ricardo Villanueva Lomelí, advirtió que las cifras reales de contagios de COVID-19 pueden ser del doble a las cifras confirmadas. Los investigadores de la UdeG detectaron que en la primera quincena de agosto, había oficialmente mil 165 casos activos confirmados, pero realmente podrían ser 2 mil 827.

Anoche, la Secretaría de Salud Jalisco informó que en las últimas 24 horas se reportaron 755 casos nuevos de coronavirus, para un acumulado de 74,665. Además de 31 defunciones, que suman un total de 3,429.