ESTADOS

Desaparición de fideicomisos impactará negativamente en Tamaulipas: Gobernador

En su rueda de prensa en Tampico, Francisco García Cabeza de Vaca dijo estar en contra de la desaparición de los fideicomisos

NACIONAL

·
Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca..Foto: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que la decisión de desaparecer 109 fideicomisos por parte de los Diputados Federales, impactará de manera negativa a la entidad, poniendo como ejemplo la modernización de las aduanas, así como de los puertos.

En la rueda de prensa que ofreció en Tampico hace algunos días, el mandatario tamaulipeco expuso estar en contra de la intención para centralizar 68 mil millones de pesos.

Año tras año hay un fideicomiso utilizado en la mejora de la infraestructura de las aduanas, de la mejora de los softwares y enfocado a hacerlas más óptimas”, declaró.

Otro de los fideicomisos más importantes, dijo, para Tamaulipas es el que proviene de los excedentes de las APIs en el estado, como lo son las de Tampico, Altamira y Matamoros.

Diversos bloques buscan proteger los fideicomisos

El mandatario también hizo referencia a la falta de recursos para que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realice seis drenes pluviales para mitigar inundaciones en el sur de Tamaulipas.

Recalcó que las obras hidráulicas son urgentes, porque en caso de sufrir el impacto de un huracán o ciclón podría suceder lo de 1955 con el paso de "Hilda".

Por Carlos Juárez  

Temas