RELACIONES SEXUALES

Dan a conocer 'Semáforo de riesgo Covid' durante relaciones sexuales

En conferencia de prensa en Palacio Nacional se habló acerca de la salud sexual de los mexicanos durante esta emergencia sanitaria

NACIONAL

·
Alethse De la Torre Rosas, directora de Censida, habló de dicha problemática durante el confinamiento.Foto: Archivo/ Pexels

Con corte a este miércoles 07 de octubre a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con 799 mil 188 casos confirmados por Covid-19 y al menos 82 mil 726 mexicanos han perdido la vida a causa de este virus.

En conferencia de prensa se trato otro tema que no se había abordado en ocasiones pasados, fue acerca de la salud sexual de los mexicanos durante esta emergencia sanitaria, por lo que dieron a conocer el semáforo de riesgo Covid-19 durante las relaciones sexuales.

Alethse De la Torre Rosas, directora de Censida, habló de dicha problemática durante el confinamiento, pues en algún momento en nuestro país sufrimos una pandemia de VIH/ Sida, fue en 1983, cuando se registró el primer caso en el Instituto Nacional de Nutrición, al igual que lo que ocurrió cuando inició el brote de coronavirus en nuestro país.

Fue cuando el gobierno mexicano no reconoció oficialmente la presencia del virus hasta 1985. Desde ese año hasta el 2014, 95 mil 547 personas habían perdido la vida como consecuencia de este padecimiento.

Cabe mencionar que nuestro país fue el primero en prohibir en 1986 el comercio de sangre, debido a que dicha actividad se convirtió en la principal razón de los contagios.

Es por eso que la directora de Censida dio a conocer las nuevas medidas para continuar cuidando de nuestra salud sexual durante la emergencia sanitaria para evitar el aumento de contagios coronavirus.

En primer lugar destacó que la manera de mantener relaciones sexuales sin tener ningún tipo de riesgo de contraer este virus es con uno mismo priorizando la desinfección de las manos, en segundo lugar se encuentra esta el sexo consensuado entre una pareja que viva junta y mantenga las medidas de higiene en el hogar.

El riesgo aumenta en parejas que viven en casas diferentes o con quien habitualmente se tienen relaciones sexuales, en esos casos se pueden negociar acerca de las medidas sanitarias para evitar el riesgo de contagiarse por coronavirus. Finalmente, tener relaciones sexuales con desconocidos y sin seguir las medidas de higiene, lo que significa un alto riesgo de contagio por Covid-19 e incluso de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Este es el semáforo de riesgo Covid:

Por: Redacción El Heraldo de México
BGM