Un estudio publicado por la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela que algunos yogurts para beber tienen más características de“jarabes” de endulzante, por la gran cantidad de azúcar con los que se producen.
En esta investigación se encontró que “hay productos que por envase contienen hasta 33 gramos” de azúcar, por lo que la Profeco alerta sobre el exceso de azúcares en estos productos.
“Un yogurt puede llegar a contener hasta 32.7 gramos de azúcares totales, mientras que un refresco puede llegar a contener hasta 27 gramos de azúcares totales”, es la comparación de la Procuraduría.
Los yogurts que más tienen azúcar son:
- Alpura yogurt bebible deslactosado con fresa, con 33.1 gramos.
- Danone Bene Gastro natural de 240 gramos, con 327 gramos.
- Nutri yogurt para beber sabor fresa de 220 gramos, con 21.8 gramos.
- Yoplait Griego con fresa bajo en grasa, con 22.6 gramos.
¿Cómo fue el estudio?
En este estudio la Profeco analizó 21 yogurts para beber naturales y de sabor fresa.
Cabe señalar que la dependencia federal reportó que, aunque algunos de estos productos están etiquetados como reducidos en azúcar y otros mas contienen endulcorantes como acesulfame y sucralosa.
Cabe señalar que el estudio puntualiza que una dieta recomendada para un niño es de mil 300 kilocalorías diarias. Sin embargo si un menor consume un Yoplait Kids fresa, estará ingiriendo 124 kilocalorías y 8.1 gramos de azúcares libres, lo que quiere decir que es un 32 por ciento del azúcar diaria que puede comer.
La Profeco revisó en las 21 marcas el contenido neto, el etiquetado, nutrientes, azúcares, cantidad de bacterias benéficas, origen de la grasa y contenido de almidón.
Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?