SECRETARÍA DE SALUD

Alcalde de Ciudad Victoria es premiado con subsecretaría en Salud

Se efectuó la reunión en la cual González Uresti asumió el cargo, luego  de desempeñar el cargo de alcalde por dos años

NACIONAL

·
Xicoténcatl González Uresti, nuevo subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada.Foto: Especial Tw: @Notiviza

Xicoténcatl González Uresti asumió el cargo de subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en sustitución del doctor Mario Encarnación Cantú Salinas.

Esta mañana, en las oficinas de la secretaría de Salud se efectuó la reunión en la cual González Uresti asumió el cargo, luego  de desempeñar el cargo de alcalde por dos años. 

En tanto el doctor Cantú Salinas se reincorpora a sus actividades en la medicina privada. El alcalde con licencia González Uresti fue comisionado de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y director del Hospital General

“Norberto Treviño Zapata” de ciudad Victoria.

El nombramiento de González Uresti como subsecretario en Salud provocó rechazo en la ciudadanía. La diputada Patricia Pimentel, sostuvo que Xicoténcatl González no debe ser premiado con un cargo como subsecretario sino proceso por diversos delitos de los cuales es responsable como alcalde y que lesionaron gravemente a la ciudad.

Insistió en que como diputada exigirá en el Congreso del Estado que las cuentas públicas de la administración de la cual fue responsable González Uresti se revisen a fondo por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Añadió que los regidores del Partido Movimiento Ciudadano y ella presentaron denuncias por actos de corrupción en contra del alcalde con licencia y otros funcionarios de su administración ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción así como la Auditoría Superior del Estado.

Se presentaron pruebas, documentos de las denuncias presentadas siendo evidentes los hechos de corrupción por lo cual debe haber una investigación a fondo para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables del daño causado a Victoria, puntualizó la diputada Pimentel.

 

Por José A. Hernández. 

DRV