VIVIENDA

¿Necesitas un crédito del FOVISSSTE? Esta es la guía del sistema de puntaje

Agustín Gustavo Rodríguez puntualizó que el programa de créditos para el próximo año se contemplan hasta 56 mil 472 financiamientos por 38 mil 18 mdp

NACIONAL

·
Se prevén otorgar hasta 31 mil 780 créditos..Foto: EspecialCréditos: Archivo

El 15 de octubre el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abrirá las inscripciones para solicitar el otorgamiento de créditos "tradiciones" mediante el sistema de puntaje 2021., así lo dio a conocer Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo de la institución.

El servido público informó que mediante este sistema de puntaje se prevén otorgar hasta 31 mil 780 créditos por 23 mil 871 millones de pesos. Además puntualizó que el programa de créditos para el próximo año se contemplan hasta 56 mil 472 financiamientos por 38 mil 18 millones de pesos.

De esta manera se espera el aumentó del cuatro por ciento de incremento en números de préstamos y montos con respecto al 2020. Sin embargo, Rodríguez López apuntó que en la convocatoria 2021 serán otorgados beneficios extras a maestro, enfermeros, médicos, policías y a quienes perciben un sueldo igual o menor a 2.8 unidades de Medida y Actualización de (UMA's), así como a las personas que soliciten la modalidad de construcción en terreno propio, tendrán un puntaje adicional.

 

Rodríguez López informó que la de inscripción a los créditos “tradicionales” mediante el sistema de puntaje 2021, vencerá el 5 de noviembre a las 18:00 horas. De acuerdo con el vocal ejecutivo, 14 días después de la conclusión de las inscripciones.

Mientras que, el 19 de noviembre serán liberados los primeros 15 mil créditos para que los beneficiarios inicien inmediatamente los trámites para adquirir su vivienda.

Será a partir de este momento de la liberación de financiamientos cuando los acreditados tendrán 120 días para ejercerlos en su totalidad, de los cuales 90 son para la asignación de su vivienda y verificación final de importes, y 30 para el resultados de firma de las escrituras.

¿En qué consiste el sistema de puntaje?

El sistema de puntaje es un procedimiento que califica y ordena las solicitudes realizadas para la adquisición de un crédito hipotecario Fovissste de manera transparente. El crédito es asignado mediante la evaluación de los siguientes aspectos:

  • Antigüedad laboral
  • Bimestres cotizados en la subcuenta de vivienda del SAR
  • Ahorro en la subcuenta de vivienda
  • Edad y sueldo del cotizante
  • Para acceder a un crédito, el solicitante deberá sumar los puntos obtenidos en cada uno de los rubros anteriores y alcanzar una puntuación mínima de 100

Por: Redacción El Heraldo de México
BGM