HUGO LÓPEZ GATELL

López-Gatell explica por qué aumentaron de un día a otro los casos y muertes por Covid-19

El funcionario federal aclaró que los números integrados este lunes no corresponden a casos y muertes ocurridos en las últimas 24 horas

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud Hugo López-Gatell explicó la razón del por qué aumentaron abruptamente casos y muertes por Covid-19 en México este lunes.

Pues de acuerdo con el informe de este día sobre coronavirus que ofrece la Secretaría de Salud, se sumaron este 5 de octubre más de 28 mil casos confirmados al total de acumulados de Covid-19, además de 2 mil 789 muertes.

El funcionario federal aclaró que los números integrados este lunes no corresponden a casos y muertes ocurridos en las últimas 24 horas.

Aclaro que estos casos y muertes no ocurrieron entre ayer domingo y hoy lunes, sino que son resultado al nuevo elemento de las estadísticas de asociación epidemiológica de varias semanas hacia atrás-

 

¿Por qué aumentaron tanto los casos y muertes por Covid-19?

 

 

José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó durante esta tarde en la conferencia sobre Covid-19, que se integran a las estadísticas diarias del seguimiento del covid-19 los "Casos confirmados por Asociación Epidemiológica".

Esta nueva estadística sirve para contabilizar aquellas personas que cumplan con la definición operacional de "caso sospechoso de una Enfermedad Respiratoria Viral" sin muestra de laboratorio y además que hayan tenido un contacto en los 14 días previos al inicio de síntomas con un caso o una defunción confirmada a causa de la enfermedad.

José Luis Alomía comentó que desde finales de julio se activo este mecanismo y para los primeros días de agosto se comenzó a implementar para efectos de la vigilancia.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

 

Temas