GUADALAJARA

Guadalajara renueva su corazón para enamorar a los visitantes

La Perla Tapatía, tras pandemia COVID-19, se enfoca en reactivar turismo

NACIONAL

·
Guadalajara centro histórico.Foto: Adriana LunaCréditos: Especial

En una nueva normalidad, aún en medio de la pandemia mundial de COVID-19, Guadalajara intentará recuperar su lugar como destino consentido de visitantes nacionales y extranjeros. El alcalde tapatío Ismael del Toro Castro firmó hoy un convenio para lanzar el esfuerzo “Renovando el Corazón de la Ciudad”.

“Nuestro Centro Histórico ya está con una calidad en cuanto infraestructura y equipamiento, por supuesto con toda una vida de ser el epicentro económico y turístico de la metrópoli.

Hoy con la Línea Tres, con el Paseo Alcalde, con la renovación de las plazas, con todo lo que ya está en funcionamiento, el centro tiene una vida distinta, por eso este convenio dará soporte y pasos concretos para tener un centro totalmente renovado”.

Se tiene contemplada una estrategia especial para impulsar a los sectores turístico y económico, para ello se trabajará de la mano del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los visitantes podrán conocer la historia de la ciudad y sus tradiciones mediante video mapping. Uno de ellos, por ejemplo, dará a conocer la vida de Fray Antonio Alcalde y su visión para fundar en la ciudad el Hospital Civil y la Universidad de Guadalajara.

Los video mapping se exhibirán en la Catedral tapatía y en el Santuario de Guadalupe. Así se pretende dar vida al remodelado paseo Alcalde, para volverlo un sitio de reunión de familias tapatías y de visitantes.

El titular del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Francisco Martínez Hermosillo apuntó que la transformación que está tendiendo el corazón de la ciudad es un sueño hecho realidad.

“Estamos muy contentos de apoyar este proyecto, es gente que se interesa, que conoce de turismo, que sabe de la importancia en el ramo de turismo que tiene la derrama económica tanto comercial como de desarrollo en la zona metropolitana”.

 Se destinarán más de 26 millones de pesos en ocho proyectos turísticos, que también incluye iluminación arquitectónica en Plaza de los Mariachis y la estructura del paseo de la luz en paseo Alcalde.