Han fallecido mil 494 indígenas en México por COVID-19: Adelfo Regino

Los datos que tenemos de lamentables fallecimientos es de mil 494 ese es el número de datos que tenemos, y de personas que han salido positivo son 10 mil 419

Han fallecido mil 494 indígenas en México por COVID-19: Adelfo Regino
Yucatán es la entidad con el mayor número de población indígenas afectada por la pandemia Foto: Especial

El director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, reveló que en México han fallecido mil 494 indígenas a causa de la pandemia de COVID-19.

“Los datos que tenemos de lamentables fallecimientos es de 1mil 494 ese es el número de datos que tenemos, y de personas que han salido positivo son 10 mil 419”, indicó.

En la inauguración de la ofrenda “Una flor para cada alma” en Palacio Nacional, Regino Montes señaló que Yucatán es la entidad con el mayor número de población indígenas afectada por la pandemia.

“Los estados con mayor grado de afectación, estados indígenas es Yucatán, le siguen Oaxaca, San Luis Potosí, Estado de México, la Ciudad de México y así sucesivamente”, afirmó.

México llega a 91.289 decesos por covid-19

La Secretaría de Salud de México informó este viernes de 6.000 nuevos contagios de covid-19 para un acumulado de 918.811 casos mientras que los decesos llegaron a 91 mil 289 con las 516 notificadas en las últimas 24 horas.

En el balance de la pandemia en el país se confirmaron aumentos porcentuales de 0,65 por ciento en contagios y del 0,56 Por ciento en fallecimientos, siempre contrastadas con las cifras del día anterior, señalaron las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia a finales de febrero, en México han sido estudiados dos millones 386 mil 284 pacientes con signos y síntomas del coronavirus y que tuvieron un índice de positividad del 42 por ciento, confirmó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

Por Paris Alejandro Salazar | EFE 


Compartir