VILLAHERMOSA

Villahermosa Tabasco rompe récord de lluvias y estos han sido los estragos: FOTOS+VIDEOS

La Marina Armada de México ha movilizado varias embarcaciones y vehículos todo terreno para rescatar a decenas de personas atrapadas por el agua

NACIONAL

·
La inundaciones han dejado miles de damnificados.Foto: Especial

Este viernes por la mañana, decenas de calles, colonias y fraccionamientos en Villahermosa Tabasco, amanecieron inundados debido a las fuertes lluvias que se registraron por la llegada del frente frío número 9, por lo cual,  las autoridades de los 3 niveles de gobierno desplegaron un gran operativo para apoyar a la ciudadanía.

Algunos fraccionamientos como estrellas de buena Vista, fraccionamiento lagunas y colonias como Gaviotas y la Manga amanecieron completamente inundadas e incluso la avenida Gregorio Méndez Magaña quedó completamente inundada a su paso por el centro de la ciudad de Villahermosa.

Por su parte, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, pidió en su cuenta de Twitter a la  ciudadanía no salir de casa y confirmó que en las últimas 14 horas cayeron 350 milímetros de lluvias en los municipios de Centro, Jalpa y Cunduacan.
Ante la gravedad de la situación, se reportó ausentismo en las empresas y un severo caos vial en varias avenidas de la ciudad de Villahermosa, además en la carretera federal Villahermosa Teapa se formó un enorme vado de agua que impidió la circulación.

En tanto, los elementos de la Marina Armada de México, movilizaron varias embarcaciones y vehículos todo terreno para rescatar a decenas de personas atrapadas en el centro de Villahermosa y también evacuaron a los pacientes del hospital de Pemex, el cual desafortunadamente se inundó.

Incluso, el coordinador estatal de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suarez, confirmó que la ciudad de Villahermosa rompió un récord histórico en cantidad de lluvia acumulada, ya que cayeron 475 milímetros de precipitaciones en 14 horas, por lo cual, se superó el récord histórico de 380 milímetros que se tenía del año 1980.

Además, la Secretaría de Educación de Tabasco, destacó que las clases en línea en todos los niveles quedaron suspendidas para este viernes 30 de octubre y lunes 2 de septiembre debido a la actual contingencia.

Cabe señalar que apenas el pasado 2 de octubre Villahermosa sufrió graves inundaciones por el frente frío número 4 pero ahora es el frente frío número 9 el que está causando estragos.

Por Armando de la Rosa