GUERRERO

Gobierno de Guerrero homenajeará a personal medico fallecido por Covid-19

El gobernador dijo que se implementarán varias acciones contra el coronavirus

NACIONAL

·

Durante los siguientes tres días el gobierno de Guerrero rendirá un homenaje al personal médico de la entidad que ha fallecido a causa del Covid-19, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa, el líder local precisó que la ceremonia se efectuará en Chilpancingo, capital del estado los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre de este año.

"El próximo lunes vamos a tener un homenaje en Chilpancingo. Vamos a izar la bandera a media asta este sábado, domingo y lunes, y ese mismo día estaré presente en Palacio de Gobierno", precisó. 

El reconocimiento a las y los médicos y enfermeras se sumará a los tres días de luto nacional decretado por la Federación

Asimismo, el mandatario estatal enfatizó que también será el lunes  2 de noviembre el día en que se implementen las diez acciones que presentó en días pasados para evitar un rebrote de Covid-19 en el estado.

Coronavirus en Guerrero

En las últimas 24 horas el estado registró 56 nuevos contagios de coronavirus. Con estos la entidad acumula 22 mil 125 casos. Respecto a las muertes el estado sumó cuatro más por lo que las cifra aumentó a dos mil 232, de los cuales mil 737 se concentran en diez municipios; Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo son los que más muertes acumulan.

Actualmente en Guerrero hay 419 contagios activos, de los quince municipios que concentran 370 de los contagios la lista la encabezan Acapulco, Chilpancingo, Atoyac, Zihuatanejo e Iguala.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez