TABASCO

Fuertes lluvias continúan provocando afectaciones en Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que se mantendrá el estado de alerta para los 17 municipios debido a las lluvias

NACIONAL

·
Las lluvias son provocadas por los frentes fríos número 4 y 5.FOTO: CUARTOSCURO

En el estado de Tabasco, el gobierno se mantiene en alerta debido a las fuertes lluvias que han traído los frentes fríos número 4 y 5, los cuales han provocado fuertes precipitaciones desde el pasado miércoles.

Ante tal situación, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que mantendrá el estado de alerta para los 17 municipios de la entidad, además, en su última entrevista, el mandatario confirmó que las lluvias han sido sumamente fuertes en todo el estado sin embargo hizo un llamado a la calma a la ciudadanía.

Por otra parte, el Gobernador de Tabasco dio a conocer que la ciudad de Villahermosa no corre riesgos por el incremento de los ríos Grijalva y Carrizal, los cuales aún se mantienen por debajo de su nivel de desbordamiento, sin embargo el nivel de los afluentes se elevó debido al aumento en la extracción de agua de la presa peñitas que subió hasta lo 1550 metros por segundo. 

Además, el instituto Estatal de Protección Civil de Tabasco, dio a conocer que ya se instalaron 15 refugios temporales y en el último corte de, se tenía un estimado de 202 colonias o comunidades afectadas en toda la entidad junto con 582 personas que acudieron a refugios temporales.

Como medida de prevención, los agentes de la Policía Estatal de Caminos, cerraron el paso vehicular en el malecón de Villahermosa, justo a un costado del río Grijalva para un mejor monitoreo del afluente.

Incluso, decenas de usuarios de redes sociales han compartido fotos y videos de como han sido las afectaciones de las lluvias de los últimos días, no obstante también la ciudadanía menciona tener miedo de que pueda ocurrir una inundación como la que pasó en el 2007 en el estado, por lo cual, la palabra Tabasco, fue tendencia en Twitter este sábado por la mañana.

Por:Javier de la Rosa Valdez
mfa