CDMX

Analizan cambios de nombres de calles y colonias en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se analiza cambiar aquellas nombradas con personajes quienes son sinónimo de la represión

NACIONAL

·
La jefa de gobierno dijo que se someterá a consulta con los vecinos.FOTO: CUARTOSCURO

En la Ciudad de México analizan los cambios de nomenclatura de calles y colonias que fueron nombradas con personajes quienes son sinónimo de la represión que se vivió en el país en la segunda mitad del siglo XX. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que próximamente comenzará la consulta a vecinos para obtener el visto bueno a estos ajustes.

"Ya lo vamos a anunciar. En algunos casos cuando hay cambio de nombre de calle o de colonia, se tiene que consultar con los vecinos. En algunos casos no quieren cambiar porque significa modificación de escrituras y prefieren que no sea así. Antes de anunciarlo, preferimos consultar con la población y a partir de ahí poder hacer los anuncios", explicó en conferencia de prensa.

Una de las colonias que está en la mira de las autoridades capitalinas es la Nueva Díaz Ordaz, en la Alcaldía Coyoacán.

"Nosotros estaríamos interesados (en cambiar el nombre), pero hay que consensuarlo con ellos y algunas otras avenidas. Tanto por el tema de la represión de la segunda mitad del siglo XX como también en términos de la conmemoración de los 700 años de la fundación lunar de Tenochtitlan, de los 500 años de la conquista y de los 200 años del México independiente.

"Estamos también interesados ahí en colocar unas placas en algunos sitios y también en la posibilidad de cambios de nombre", agregó la jefa de Gobierno.

Ayer, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, anunció que los nombres de los perpetradores de la represión en México serán retirados de sitios públicos.

Por: Carlos Navarro 

mfa

Temas