Dolores Padierna descarta irregularidades en la Ley General de Salud

La diputada aseguró que la oposición a la modificación quiere que el dinero del Estado se siga acumulando sin ser ocupado en tiempos de emergencia sanitaria

Dolores Padierna descarta irregularidades en la Ley General de Salud
EXPLICA FUNCIONAMIENTO. La funcionaria aseguró que los recursos se usarán de manera adecuada

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que los representantes que están en contra de la aprobación de las reformas a la Ley General de Salud intentaron evitar que la decisión se tomara por medio de diversas tácticas de las que cuestionó su validez.

En entrevista con Adriana Delgado, la funcionaria dijo que esta normativa no cambió en ninguna forma el artículo que incluye el Fondo para Gastos Catastróficos

“No se le modificó una coma, es idéntico, por lo tanto es falso que haya desaparecido”.

Indicó que el ocho por ciento de estas recursos seguirán utilizándose para gastos catastróficos, el dos por ciento para la infraestructura de los estados y el uno por ciento para medicamentos y exámenes clínicos que necesite la población. 

“La propuesta que nosotros hicimos y que ganamos, fue agregar un párrafo, no quitar nada”.

No desaparecerán recursos

Lo que se reguló, explicó Padierna, fue el que se pudieran acumular cantidades de dinero excesivas dentro del fondo y en su lugar fueran ocupadas en las necesidades del país. 

Acusó a la oposición de querer que este dinero continúe almacenado, cuando, a su parecer, es necesario utilizarlo para ayudar a la gente durante la crisis sanitaria que azota al mundo. 

“Es una irracionalidad el intentar que siga guardado, acumulado, estancado en lugar de atender la pandemia de Covid-19”.

La diputada dijo que este dinero saldrá del fondo y será dirigido al sector salud para que se pueda utilizar para combatir al virus y destacó que es probable que el Insabi sea quien reciba estos recursos. 


Compartir