CLAUDIA SHEINBAUM

CDMX ha sido un ejemplo a nivel nacional, afirma Sheinbaum, tras encuesta de El Heraldo

La jefa de Gobierno está dentro de los tres primeros lugares

NACIONAL

·
Créditos: CUARTOSCURO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la Ciudad de México ha sido un ejemplo en todo el país, en cuanto al manejo de la emergencia sanitaria por Covid-19, tras los resultados que arrojó la más reciente encuesta de El Heraldo de México.

“Uno trabaja de manera muy responsable para poder resolver y atender la pandemia, me parece que hemos sido muy responsables en la ciudad a la atención de la pandemia y seguimos trabajando todos los días. Y el objetivo es que podamos reducir el número de contagios, aun cuando abramos actividades económicas y al mismo tiempo, seguir atendiendo en los hospitales a las personas que pueden enfermar gravemente.

“Creo que la ciudad ha sido un ejemplo en todo el país y creo que inclusive a nivel internacional, es este trabajo de atención comunitaria que hemos desarrollado ya desde hace muchos meses que ha sido muy importante para la contención de la pandemia”, dijo en conferencia de prensa.

¿Quiénes más están en la lista?

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, fue el mandatario estatal que recibió la mejor evaluación en la Encuesta de Aprobación de Gobernadores (as) Octubre 2020 de Caudae Estrategias para El Heraldo de México.

El gobernador panista obtuvo un 61.7 por ciento de aprobación en su gestión contra 38.3 de mala calificación de los encuestados. El segundo sitio fue para Claudia Sheinbaum, quien obtuvo un 59.2 por ciento de buena calificación contra un 39.8 por ciento de desaprobación.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, ocupó el tercer sitio de la lista con 58.6 por ciento de aprobación y un 41.4 por ciento de desaprobación.

Este ejercicio realizado para el mes de octubre hizo, vía telefónica a más de 12 mil ciudadanos y ciudadanas, la siguiente pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba la gestión de su gobernador (a) en beneficio de sus habitantes?”.