ALIANZA FEDERALISTA

Va consulta en Michoacán: Silvano Aureoles

El gobernador aseguró que el estudio de opinión es la vía para solucionar el conflicto

NACIONAL

·
SE SUMA.El gobernador optará por buscar la consulta popularCréditos: Foto: Especial

El gobernador michoacano Silvano Aureoles le tomó la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Michoacán se llevará  a cabo una consulta popular para decidir si el estado sale del pacto federal ante el trato que la Federación le viene dando a estados y municipios, así lo dio a conocer el gobernador del estado, a través de sus redes sociales. 

"En Michoacán le tomamos la palabra al presidente @lopezobrador_ y realizaremos una consulta para ver qué piensan los ciudadanos del trato que da la Federación a  Estados y Municipios", señaló vía Twitter.

Se realizaría en varias entidades

Aureoles Conejo adelantó que los gobernadores de la #AlianzaFederalista se pondrán de acuerdo para iniciar el procedimiento y darle solidez jurídica a la consulta ante las medidas centralistas.

"Lo dije ayer y lo reitero: si la postura del @GobiernoMX sigue sobre esa ruta de no escuchar, de no dialogar, pone en riesgo la unidad de la República y pone en riesgo el pacto federal". Recibir a los gobernadores es un mandato constitucional; el presidente @lopezobrador_ está obligado por la Constitución y la ley hablar con los gobernadores y escucharlos", enfatizó.

En días recientes, otros gobernadores como Enrique Alfaro se han unido a utilizar el mecanismo que propuso el mandatario y con el cual ha puesto en manos de los habitantes del país la toma de decisiones en torno a situaciones como la realización el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o el juicio en contra de expresidentes.