DÍA DE MUERTOS

Pobladores de Xochistlahuaca derriban puerta de panteón municipal

De acuerdo al Ayuntamiento encabezado por Daniel Sánchez Néstor, las personas involucradas ya fueron identificadas

NACIONAL

·
Panteones en Guerrero.Foto: Archivo / Especial

Pobladores de Xochistlahuaca en la Montaña de Guerrero derribaron las puertas del panteón municipal para evitar que sea cerrado durante las festividades del Día de Muertos.

De acuerdo al Ayuntamiento encabezado por Daniel Sánchez Néstor, las personas involucradas ya fueron identificadas.

Sin embargo, estas no serán acreedores de ninguna sanción por parte del municipio debido a que “el cementerio es administrado por el Comisariado de bienes ejidales”.

Al referirse a los involucrados, Sánchez Néstor detalló que se trata de “personas que tienen intereses políticos”. 

Sánchez Néstor advirtió que ante esta situación las medidas anticovid seguirán efectuándose en la localidad y se harán cumplir.

Asimismo, indicó que ya dio parte a las autoridades estatales sobre la situación. 

Cierre de panteones obligatorio

El pasado 14 de octubre, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los panteones de todo el estado cerrarían durante las festividades del Día de muertos para evitar un repunte en los contagios de Covid-19.

La medida obligatoria fue publicada solo un día después en el Diario Oficial del estado y se aplicó a partir del jueves 16 del mismo mes.

Covid en Guerrero

Hasta hoy, la entidad acumula 21 mil 957 contagios y dos mil 208 defunciones por coronavirus y 484 casos activos que se concentran principalmente en 15 municipios.

Los municipios son: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac de Álvarez, Iguala de la Independencia, Tixtla, Heliodoro Castillo, Tlapa de Comonfort, Pungarabato, Petatlán, Taxco de Alarcón, Coyuca de Catalán, Teloloapan, Ometepec y Coyuca de Benítez.