La tarde de este martes 27 de octubre, un juez Federal desechó de manera definitiva la orden de aprehensión girada contra Miguel Ángel Vázquez Nieva y Santa Bartolo Acuña, quienes fueron acusados como presuntos cómplices del exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte.
Los señalados eran investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Las investigaciones señalaban que Miguel Vázquez y Santa Bartolo fungían como accionistas de la empresa Terra Urbanizaciones y Desarrollos Inmobiliarios.
Las investigaciones de la PGR detallan que la empresa triangulaba recursos provenientes del erario del estado de Veracruz y se realizaron compras al nombre de Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres del exgobernador de Veracruz.
Hace unos años, Javier Duarte se declaró culpable por los delitos de asociación delictuosa y operaciones de recursos de procedencia ilícita.
Con información de medios